TRABAJO DE REFLEXIÓN
Reflexión personal: Didáctica Educativa de Francisco Imbernón
Participante: María Eugenia Espejo Fabio
El cambio educativo, se ha ido incorporando a las declaraciones públicas, pero que difícilmente se ve trasladado a la realidad de la práctica de la educación. El verdadero cambio educativo no puede plantearse, sin definir una nueva política educativa de la población.
El cambio educativo necesariamente tiene que partir desde su contexto del estudiante como la cultural y su vivencia.
La tecnología debe ser se la misma manera a cuerdo a su cultura, costumbres y también relacionar diferentes culturas que existe en el país y en diferentes del mundo.
Para ello el docente tiene que conocer las diferentes culturales y costumbres de su país y del mundo no cerrase solo en su contexto. Para lo cual saber de donde venimos, como somos y para donde vamos que aprendimos, como aprendimos y para que nos sirve lo aprendido.
También la institución educativa debe cambiar, debe convertirse en algo verdaderamente educativo, al otorgar un carácter educativo pretendemos distanciarnos de enfoques carácter cultural es en ese sentido que el dinamismo cultural transforme los saberes, las consciencias y la estética con los que intervenimos en la organización de la vida y el trabajo en las instituciones educativas.
Atte.
MARIA ESPEJO
sábado, 8 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario